• PROPUESTA POLITICA - PROGRAMA DE GOBIERNO



    PROPUESTA POLÍTICA


    Candidatura a Representante de Juan Díaz

    Jorge David Strachan Aguilar (Candidato de Representante)
    Ismael Barrera (Suplente)




    INTRODUCCIÓN

    El corregimiento de Juan Díaz es una circunscripción muy compleja, con una población multicultural, de todos los estratos sociales. Su vocación urbanística se enfocó en el desarrollo de soluciones de vivienda de interés popular, sin embargo también se ha desarrollado un polo residencial de alto costo y varios polos comerciales importantes, también posee industrias de distinta índole, lo que le da al corregimiento una característica muy especial. 


    OBJETIVO GENERAL:

    Mejorar la calidad de vida de los residentes del corregimiento de Juan Díaz, trabajando en coadyuvar con la solución de las diversas necesidades que se presentan en la demarcación, además de administrar de manera responsable y transparente los recursos destinados a la comunidad a través de la Junta Comunal del corregimiento de Juan Díaz.



    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

    • Promover una cultura de convivencia pacífica, entre los miembros de la comunidad, mediante la promoción, fomento y desarrollo de actividades deportivas, culturales y educativas, contribuyendo a la construcción de un tejido social fuerte que sea la base para reducir la violencia e inseguridad. Promover la formación técnica, para los jóvenes del corregimiento, por medio de acuerdos académicos técnicos JUNTA COMUNAL – ENTIDADES ACADÉMICAS como el INADEH y el Instituto Técnico Superior Especializado, gestionar el fomento del empleo a través de sistemas de bolsa de trabajo y Ferias de empleos que conecten a los empleadores con quienes buscan una oportunidad laboral.


    • Construir y mejorar la infraestructura pública de acuerdo a las necesidades y prioridades del corregimiento, además de brindar mantenimiento a las estructuras existentes del corregimiento que compete a la Junta Comunal de Juan Díaz.


    • Contribuir al ornato y aseo de las áreas de la junta comunal. Limpieza de las áreas competentes. Coordinar con las Autoridades del Gobierno Central para dicha finalidad. Trabajar con las escuelas del corregimiento para contribuir a su mejoramiento.


    • Apoyar a los residentes del corregimiento en situaciones de desastres naturales, siniestros, fallecimientos y demás sucesos que los residentes por sí solos no puedan afrontar.


    • Trabajar en conjunto con la comunidad, grupos organizados y clubes cívicos, para promover campañas que fomenten los valores humanos esenciales, la honestidad, el respeto, la responsabilidad social, la gratitud y la igualdad entre los miembros de la comunidad del corregimiento de Juan Díaz.


    • Fomentar el desarrollo económico del corregimiento, promoviendo las virtudes del mismo y las distintas oportunidades de negocio que dentro del mismo se presentan.


    • Realizar jornadas de Concienciación de la conservación de los manglares. Flora y fauna. Plantación de nuevos árboles en los lugares que los requieran y el Podado de la vegetación del corregimiento que lo requiera por orden de prioridad.


    • Gestionar un programa de mejora de la calidad de la educación a través de programas de apoyo a estudiantes de escuelas primarias y secundarias con tutorías de estudiantes universitarios. 


    • Gestionar con las entidades y ministerios pertinentes las necesidades del corregimiento de rupturas de tuberías de aguas, problemas de aguas servidas, problemas de infraestructura carreteras defectuosas, etc.


    PROYECTOS ESPECÍFICOS

    1. Gestionar la construcción y habilitación de un corredor peatonal que una la Av. José Agustín Arango y la Av. Domingo Díaz a través de la calle 130 Oeste, dando acceso peatonal a la estación de la línea 2 del metro en Brisas del Golf.


    2. Trabajar en proceso de digitalizar la información inherentes a los servicios que presta la Junta comunal a la comunidad. Contar con una base de datos, para facilitar el acceso a los distintos proyectos y servicios que se brindarán a los de residentes en el corregimiento de Juan Díaz.


    3. Establecer mecanismos de comunicación directa con la comunidad , a través de una plataforma digital, en donde la comunidad interactúe con las autoridades de la junta y se generen propuestas para la solución de las distintas necesidades del corregimiento. Mantener informada a la comunidad de las actividades, proyectos y servicios que realiza y brinda la junta comunal a través de una publicación mensual impresa.


    4. Gestionar la integración del corregimiento al proyecto de las video vigilancia del municipio de Panamá, coadyuvando con información certera sobre los puntos de mayor incidencia delictiva o de riesgo dentro de la comunidad, mismos que se deberán monitorear a traves de cámaras de video y botones de emergencia.


    5. Continuar con el proyecto de mitigación en contra de las inundaciones en la cuenca del Río Juan Díaz y sus distintos afluentes, trabajar en el desarrollo de una infraestructura de administración pluvial eficiente, incluyendo cunetas, alcantarillas, desagües, vasos y cámaras pluviales que garanticen la adecuada fluidez de las aguas producto de las lluvias. Brindar un monitoreo permanente de esta infraestructura, para generar los mantenimientos oportunos de la misma, garantizando su completa operatividad.


    6. Trabajar en promover e impulsar una cultura ecológica, que permita a la comunidad administrar de forma más eficiente sus desechos, a través de planes de reciclado y de disposición adecuada de los mismos. Incentivar en la comunidad el cuidado del ambiente y de los recursos naturales, promover campañas de reforestación y cuidado de los humedales adyacentes al corregimiento.


    7. Trabajar en desarrollar una cultura de vialidad, a través de campañas de sensibilización de respeto a los reglamentos de tránsito; acompañado de un eficiente plan de señalización de las calles y avenidas del corregimiento.


    8. Promover actividades deportivas, lúdicas, culturales y educativas para la población del corregimiento,manteniendo un énfasis en la niñez, la juventud y los adultos mayores. Fomentar ligas deportivas (Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Béisbol, natación, atletismo, taekwondo, etc) además de torneos de ajedrez, concursos literarios, presentaciones y concursos de conjuntos folklóricos y de baile y danza.


    9. Coadyuvar en la gestión de una eficiente política de salud pública para la comunidad, apoyando, con información y monitoreo de los residentes del corregimiento. Brindar los servicios de evaluación básica de salud, con seguimiento a indicadores como la presión arterial, el peso, la glucosa, la vista, salud dental, entre otros a través de puntos fijos de revisión y ferias itinerantes de salud.


    10. Atender de forma adecuada la problemática de la fauna doméstica urbana, promover una cultura de adopción a través de la gestión de un albergue y clinica veterinaria para realizar jornadas de esterilización de animales contribuyendo a disminuir lo índices de animales en las calle en el corregimiento de Juan Díaz.


    11. Establecer puntos de vigilancia y proximidad con la comunidad permanentes por parte de la policía nacional que contribuyan a mejorar la seguridad e inhibir las conductas delictivas.


    12. Establecer y desarrollar un calendario de actividades y festividades culturales, deportivas y educativas, que fomenten la integración de la comunidad y contribuyan a su sano esparcimiento, este calendario deberá incluir las actividades de las principales festividades nacionales y del corregimiento.


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario


    "Este 5 de mayo escoge un...
    Camino Diferente"

    DIRECCIÓN

    San Pedro · Juan Díaz · Panamá ·

    EMAIL

    jorgestrachan@mail.com
    mail@jorgestrachan.com

    TELÉFONO OFICINA

    +507 229 6261
    +507 229 3208

    MÓVIL

    +507 6670 6592