• CONTAMINACIÓN AMBIENTAL



    Las causas de la contaminación Ambiental son muy amplias y de distintas índoles. En este caso la contaminación causada por lanzar desperdicios a las calles, quebradas y ríos; provoca graves daños en nuestro entorno y afectan fuertemente los ecosistemas en nuestras costas y manglares.

    A diciembre del año pasado se multó por más de 200 mil dólares por tirar basura a la calle y colocaron más de 2700 multas. 

    Debemos crear culturas de reciclaje en nuestro país. Las latas de aluminio, el hierro, el papel y vidrio son los materiales que más se reciclan pero podemos hacer mucho más hay que recordar que casi todo lo que compramos se va a convertir en basura tarde o temprano. 

    Las consecuencias son catastróficas, lanzar colchones, estufas, refrigeradoras, basura y demás objetos a las quebradas y ríos nos causan desbordamientos y posteriormente inundaciones de sitios que están al nivel o bajo el nivel del mar, como la mayoría de las costas de nuestro país, sin mencionar que todo va a llegar al mar afectando directamente a especies de aves y peces que ingieren estos desechos, lo que genera graves daños a toda la fauna y flora marina. 

    Es necesario crear consciencia sobre este grave problema y entender que calles y vialidades sucias, son la principal causa de ríos contaminados, que a su vez generan playas y  costas contaminadas; afectaciones graves a  nuestro medio ambiente, que son el resultado de esta irresponsable actividad.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario


    "Este 5 de mayo escoge un...
    Camino Diferente"

    DIRECCIÓN

    San Pedro · Juan Díaz · Panamá ·

    EMAIL

    jorgestrachan@mail.com
    mail@jorgestrachan.com

    TELÉFONO OFICINA

    +507 229 6261
    +507 229 3208

    MÓVIL

    +507 6670 6592